De acuerdo con lo informado por la institución castrense en su cuenta de X, antes Twitter, el requerimiento fue al momento que la ciudadana realizaba la fila para ingresar a la visita conyugal.

Posteriormente, mostró nerviosismo al pasar por el body escaner, lo que dio alerta a las autoridades penitenciarias que llevaba la droga escondida entre sus partes íntimas.

Tras el descubrimiento, las agentes de seguridad procedieron a revisar a la ahora detenida, decomisándole dos envoltorios conteniendo supuesta marihuana.

LEA: Adulta mayor fue detenida por resguardar supuesta droga en su casa en Choluteca

Luego del hallazgo, las autoridades del centro penal "La Tolva" procedieron a remitir a la fémina a la Fiscalía de turno para que se les realice el proceso legal que establece la ley.

Nuevo modus operandi

En lo que va del presente año alrededor de 10 mujeres han sido detenidas por tratar de ingresar droga a las diferentes cárceles del país, según datos oficiales.

Para expertos en temas de seguridad, este es un nuevo modus operandi que las estructuras criminales utilizan para traficar narcóticos en los penales de Honduras.

La PMOP tomó el control de los centros penales del país a mediados del 2023, por disposición de la presidenta Xiomara Castro.

VEA: Requieren a mujer por pretender ingresar droga a cárcel de Olanchito, Yoro