Un niño de siete años de edad, quien permanecía secuestrado en Ocotepeque, zona occidental de Honduras, fue rescatado el martes por agentes policiales mediante un operativo especial.

De acuerdo con sus familiares, el menor había sido privado de su libertad por personas desconocidas el pasado lunes en la aldea de El Mestizo, municipio de Sinuapa, Ocotepeque.

El padre del niño, cuya identidad se protege por razones de seguridad, afirmó en declaraciones para la Policía Nacional que horas después de su desaparición, los secuestradores se comunicaron con él, exigiéndole el pago de un millón cien mil lempiras (L. 1,100,000.00) a cambio de la vida de su hijo.

No obstante, y pese al temor que lo albergaba, el progenitor decidió denunciar a las autoridades lo sucedido, por lo que un grupo especial de agentes de inteligencia y Fuerzas Especiales y Antisecuestros de San Pedro Sula asistieron el caso y dieron con la ubicación de donde tenían al menor.

LEA: Policía Nacional de Honduras busca evitar falsificación de salvoconductos usando una aplicación

El operativo

Como resultado de estas investigaciones, se logró localizar al menor, quien permanecía en una finca de café, por lo que se procedió a su inmediata liberación.

La Policía Nacional afirma que, al ver la presencia de los agentes, los hechores se dieron a la fuga, abandonando al menor en la finca.

Finalmente, las autoridades trasladaron al menor a oficinas de la Policía Nacional, y se estima que en las próximas horas será evaluado por un médico forense para que avale su estado de salud.

ADEMÁS: Policía Nacional encuentra restos humanos quemados en un sector montañoso de Tela, Atlántida