Una menor de edad, víctima del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial, fue rescatada el sábado en un sector de Juticalpa, Olancho, informó el Ministerio Público (MP).

Sin ofrecer más detalles sobre el lugar en donde era explotada sexualmente la infante, el MP dio a conocer que la operación se realizó por medio de la Fiscalía Regional de Juticalpa y la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilegal de Personas (Utesctp), en coordinación con el personal de la Dirección Nacional de Adolescencia y Familia (Dinaf).

Vea: Investigan sobre el primer caso de coronavirus en el departamento de Olancho

Las autoridades seguirán un proceso de investigación, mientras a la menor se le brinda protección, indica una nota informativa de la Fiscalía del Estado. 

El MP insta a la población, que de conocer casos de niños que son explotados sexualmente los denuncien a través de la línea de emergencia 911 o al 2237-6830 de la Fiscalía de Turno de Tegucigalpa; asimismo acudir a los centros integrados y fiscalías regionales y locales de todo el país.

Le puede interesar: Coronavirus: un privado de libertad en Támara da positivo de covid-19 y diez están aislados