La detención de los sospechosos se ejecutó en coordinación con la Fiscalía de Tocoa, en una vivienda donde además rescataron a dos jóvenes que eran víctimas de explotación sexual, según el MP.

Los arrestados son Yesmi Yulissa Acosta Murillo y los hermanos Bessy Raquel y Allan Fernando Cardona Baires, a quienes ubicaron mediante la utilización de técnicas especiales de investigación implementadas por la unidad contra la trata de la ATIC, indicó la Fiscalía.

De acuerdo a las diligencias del caso, los tres imputados son parte de una red de trata de personas que se dedican a la explotación sexual comercial de mujeres adultas y menores de edad.

La Fiscalía indicó que los detenidos se aprovechaban de la vulneración social y económica de las víctimas, por lo que las explotaban sexualmente para cobrar entre 3 mil y 6 mil lempiras por servicio.

Los tres capturados fueron presentados este mismo día en audiencia de declaración de imputados, donde se le dictó detención judicial, medida que cumplirán en el centro penal de Olanchito, Yoro, al norte de Honduras.

La audiencia inicial contra los sospechosos del delito de trata de personas se desarrollará el 10 de agosto en los tribunales de Tocoa, Colón, informó la Fiscalía.

PUEDE LEER: 'Tiene una bradicardia del carajo': cirujano Kevin Malouf al atender a la hondureña Floridalma Roque