Honduras está bajo alerta ante las fuertes lluvias que se registran desde hace una semana y que ya dejan algunos daños materiales en diversos sectores del país.

Para el caso, miembros del Cuerpo de Bomberos lograron rescatar a un peatón que cayó al cauce de la quebrada El Sapo, en su cruce por la colonia 3 de Mayo de Comayagüela.

Rescate de una persona que cayó a la quebrada El Sapo

Además, se registró el desplome de la cornisa del Mercado Municipal de Santa Rosa de Copán, zona occidental del país, dejando daños en al menos siete vehículos que se encontraban estacionados afuera del edificio.

Al menos siete vehículos dañados al ceder cornisa del mercado de Santa Rosa de Copán.

Mientras que, en la colonia Santa Marta del sector Lomas del Carmen de San Pedro Sula, Cortés, se reportan daños en una vivienda tras el derrumbe de una ladera.

Una roca cayó a orilla de una vivienda en la zona norte.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió alerta amarilla en los departamentos Cortés (norte), Comayagua, Francisco Morazán (centro), Choluteca y Valle (sur).

También están bajo alerta verde los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa, como El Progreso, El Negrito y Santa Rita, Yoro (norte), hasta el sector Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

La Copeco informó que continuarán las lluvias en el país por al menos 48 horas más.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HondurasCopeco\/status\/1302380894502694912","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1302380894502694912