"Necesitamos que vengan a sanear las cunetas, porque tenemos problemas con el agua potable. Tenemos destruida la calle principal y nos gustaría que hicieran un muro de contención", dijo Helen Rojas, habitante del Barrio Reparto por Arriba desde hace 50 años.

Este martirio es compartido por el resto de los pobladores de la zona. El problema no es nuevo y a lo largo del tiempo ninguna autoridad ha podido darles una solución definitiva, se quejan.

"En años anteriores han venido, pero tenemos cinco años con el mismo problema. Solo vienen y no resuelven nada", expresó Rojas.

También: 50 auditores fiscalizarán gastos en las concentraciones políticas

Una de las calles principales de Barrio Reparto por Arriba.

De su lado, autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) llegaron al lugar y los vecinos pudieron expresar sus inquietudes y necesidades. El dirigente del Codem, Mario Reyes, explicó que los problemas persisten porque Reparto por Arriba está ubicado sobre la zona de fallas que tiene Tegucigalpa y Comayagüela.

Te puede interesar: Caravana migrante de hondureños se enfrenta nuevamente a la Policía de Guatemala

"Lo que sucede es que las aguas subterráneas acumuladas por años han generado que la falla se mantenga activa y este es el problema que estamos viendo reflejado en el daño de las calles”. Sin embargo, refirió que la zona está en permanente observación. Incluso prometió darles continuidad a las obras y todos los proyectos que se evalúan constantemente para ejecutarse ahí. "La intención es mantener seguras las calles y la vida de los habitantes de este barrio”, declaró.

Esta noticia pertenece a la versión impresa de tunota, para leer más contenido relacionado: