El miércoles se informó sobre el hallazgo de restos humanos en una zona montañosa de Tela, Atlántida, y en ese momento, se pensó podrían pertenecer a los cuatro líderes raptados hace más de 10 días.

Pero tras finalizar la exhumación de los huesos hallados, las autoridades informaron que se descarta que se trate de los garífunas desaparecidos desde el 18 de julio en Triunfo de la Cruz.

Además, indicaron que solo se hallaron algunas piezas óseas bastante deterioradas, cuyo levantamiento lo hizo Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para el posterior análisis y de esa manera saber si se trata o no de huesos humanos.

Los garífunas desaparecidos son: Alberth Snider Centeno, presidente del patronato de la aldea Triunfo de la Cruz, Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía, Alberth Santana Thomas y Gerardo Mizael Róchez Cálix.

https://twitter.com/LNC_Honduras/status/1288935385566007296

Rapto

Según denunció en su momento, la Organización Fraternal Negra Hondureña, (Ofraneh),  el pasado sábado 18 de julio 2020 un grupo de hombres fuertemente armados que portaban uniformes con las siglas de la DPI irrumpieron en la casa de habitación de unos de los desaparecidos, identificado como Sneider Centeno. 

Según la denuncia, los cuatro hombres fueron llevados por la fuerza con rumbo desconocido y hasta la fecha no se sabe el paradero.

Te podría interesar: Medio inglés aborda denuncia sobre desaparición de líderes garífunas en Honduras