El asesinato de Magdaleno Meza ha resurgido en Honduras, al igual que la fuga de varios pandilleros (al menos 23) tras el nuevo cargo que ha sido otorgado al exsubdirector del Sistema Penitenciario del país, German McNiel.

De acuerdo a información que trasciende en grupos de prensa, McNiel fue nombrado como el comisionado del Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradante (MNP-Conaprev), pese a que hay una investigación en curso, debido al asesinato de Magdaleno Meza y la fuga de varios reos.

El exabogado de Magdaleno Meza, confirmó la noticia a través de su cuenta en Facebook junto a un mensaje de reclamo: "German McNiel, quien nunca me resolvió el traslado de Magdaleno Meza a otro centro penal y lo terminaron matando en el Pozo. Hoy fue nombrado COMISIONADO CONTRA LA TORTURA en CONAPREV, créalo, no es un chiste! Cosas que solo suceden en el narco gobierno donde los patos le tiran a las escopetas! Este nombramiento será objeto de denuncia a nivel internacional. Que la comunidad cooperante siga enterándose cómo se manejan las cosas en la dictadura orlandista!", escribió Carlos Chajtur.

https://www.facebook.com/carlos.chajtur/posts/10158065143231896

En redes sociales, comienzan a cuestionar el nombramiento que habría hecho el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva.

Asesinato de Magdaleno Meza

El 26 de octubre de 2019 dentro de la cárcel de máxima seguridad de Honduras, fue acribillado de múltiples disparos y puñaladas por varios reos, Magdaleno Meza quien en realidad se llamaba Nery López Sanabria.

Meza, era un supuesto narcotraficante de 37 años, quien tenía en su poder unos libros de contabilidad que fueron denominados "narcolibretas" que supuestamente implicaban al ex diputado nacionalista Antonio, Tony, Hernández.

https://www.youtube.com/watch?v=y2Cg2I6LBvc

Te puede interesar: Filtran audio que grabó Magdaleno Meza antes de ser asesinado en cárcel de máxima seguridad de Honduras