Crecimiento, actualización e información certificada son atributos merecidos del portal digital de tunota que hoy alcanza dos años de éxito y posicionamiento en Honduras y la región.

Miles de personas, entre nacionales y extranjeras, se nutren y conocen a diario lo que está pasando, porque “Si está pasando, está en tunota”, el slogan que acompaña a este medio digital.

Lea: Contenido de calidad, en vanguardia y al alcance de todo: tunota celebra 2 años siendo el medio digital por excelencia

Esto no habría sido posible sin el liderazgo del presidente de la Corporación Televicentro-Emisoras Unidas (TVC-EU), Rafael Villeda; su vicepresidenta, Annamaría Villeda.

Asimismo, el director general corporativo, Hugo Ríos; el director senior de Medios Digitales Corporativa, Favio Núñez y su directora de Contenidos Digitales TVC-EU, Raquel Romero.

“Se tomó la decisión de crear un portal nativo con un nombre propio, una marca propia que pudiese servir a la sociedad para construir un país, informar, entretener, ayudar y que le sirva en el día a día”, expresó Núñez.

Actividades estratégicas y pandemia

Entre los retos superados, el crecimiento ha sido bastante. En poco tiempo, con un equipo de profesionales, entre periodistas y especialistas en ejes de contenido, tecnología y performance, se han podido ejecutar cada una de las actividades estratégicas para poder llegar a las audiencias.

La pandemia del Covid-19 también ha sido enfrentada con hidalguía por su personal. Se convirtió en aquello a vencer para sacar adelante el proyecto y poder consolidarlo.

Con la tecnología que ningún otro portal en Honduras ha logrado alcanzar, tunota llega a estar presente en el lugar de los hechos, llevando la información a más de 10.6 millones de personas en el mundo, de las cuales 7.3 millones son hondureños residentes en el país, Estados Unidos y Centroamérica. Foto: TVC-EU.

“El crecimiento es notorio, no solo por la gran aceptación de la audiencia, sino por las múltiples marcas que confían en nosotros, tanto con publicidad digital tradicional, como los que apuestan por el marketing de contenidos, un diferenciador de tunota”, indicó Núñez.

Enorme responsabilidad

Por su parte, la directora de Contenidos Digitales de TVC-EU, Raquel Romero, se refirió a la responsabilidad que conlleva el periodismo digital y el concepto erróneo que se maneja de este.

“Hay quienes creen que el periodismo digital es cómo manejar sus propias redes sociales (…) Les puedo decir que ese es uno de los tantos conceptos equivocados en la vida. Ser periodista digital requiere de mayor preparación, manejo de varias técnicas y una constante capacitación, puesto que hablamos de un mundo velozmente cambiante. Claro, si es que se quiere periodismo de calidad, respeto y credibilidad, como el que se ejerce en tunota”.

Formatos únicos

El productor de contenido digital, José Rodas, compartió que además de ver el portal como un reto -por ser uno de los que comenzó en el proyecto-, lo ve como un compromiso para que sea un medio con el que la gente se mantenga informada.

Rodas ha propuesto una forma única de acercarse a sus entrevistados, recopilando historias de hondureños y extranjeros que destacan dentro y fuera del país, tanto en la farándula, entretenimiento y cultura.

“Elegir entre la entrevista que más me ha gustado es algo complicado, pero al saber lo complicado que es entrevistar a un futbolista de talla mundial como el defensa uruguayo del Atlético de Madrid, José María Jiménez, quizá por esa parte, la ubico en el primer lugar”, comentó.

Vea: TuNota cumple 2 años; celebra este aniversario con nosotros ganándote una Laptop

Datos:

El portal tiene muchas metas por cumplir y muchos mercados por conquistar.

También cuenta con un ejército de personas que lo hacen posible y cada uno de ellos está trabajando para ser su primera fuente de consultas en información en internet, redes y multiplaformas.

Televicentro y Emisoras Unidas cuentan con cuatro portales informáticos: tunota, hrn.com, Televicentro.com y deportestvc.com. Es un ecosistema digital completo cuyo corazón es tunota.

OPINIÓN

El crecimiento ha sido significativo en relación a otros medios

Los medios nativos digitales son más flexibles y no tanto la estructura rígida de los tradicionales.

Nosotros vimos que la gente tiene la necesidad de tener la información general del país, porque tiene que saber qué es lo más importante del país, de la región y del mundo, del deporte y entretenimiento, pero también necesita información que le sirva en el día a día, que le pueda ayudar a solucionar su vida y el tiempo nos ha dado la razón.

La audiencia de tunota ha respondido, hemos crecido como nadie lo ha hecho en la historia. Lo que a medios tradicionales les ha tomado décadas, nosotros lo hemos hecho en dos años y por eso también la marca se expandió a un periódico PDF que cuando sea oportuno, por la situación sanitaria del Covid-19, será impreso.

Tiene newsletters, una unidad de WhatsApp y sus redes sociales. Obviamente, a nivel de contenido, aprovechamos y tomamos lo mejor que tienen las mejores compañías, de más tradición, que son Televicentro con todo y su Centro de Noticias y lo que tiene Emisoras Unidas, pues ya es sabido que es información validada, respetada y aceptada.

Pero, también, hay un componente, y es esta nueva generación de periodistas formados y multidisciplinarios que aportan. Estamos basados y centrados en la objetividad, el usuario y sus intereses.

Le llevamos la noticia importante y trascendental. Además de la que entretiene, forma y ayuda en su día a día.

Nadie quiere en este mundo digital sentirse desubicado y tunota le informa en todos los aspectos ¿Por qué es tunota? Porque es del usuario, es tu información, la que cada quien quiere consumir y necesita.

Favio Núñez

Director SENIOR de Medios Digitales CORPORATIVA TVC-EU.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.