A la reunión con Sánchez, jefe del Ejecutivo español, está previsto que asistan los presidentes de Honduras, Xiomara Castro; Argentina, Alberto Fernández; Chile, Gabriel Boric; Colombia, Gustavo Petro; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; y el primer ministro de Portugal, António Costa.
Todos ellos se encuentran ya en la República Dominicana para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que comenzó este viernes.
El encuentro de líderes progresistas contará también con la intervención de la secretaria general de la IS, Benedicta Lasi, informó el Partido Socialista español (PSOE) en un comunicado difundido en Madrid.
LEA: Castro disertará sobre la seguridad alimentaria en la Cumbre Iberoamericana
Fin del encuentro
El objetivo de la reunión, según la nota, es impulsar un debate al máximo nivel político en el espacio iberoamericano sobre la puesta en marcha de una agenda social justa, sostenible y resiliente en la zona como parte de las transiciones verde y digital.
La fuerte presencia de gobiernos progresistas en la región sitúa a Iberoamérica ante una "oportunidad única para influir de manera decisiva en el diseño de nuevas políticas públicas que incorporen la justicia social como eje central de esas transiciones también a escala global", incide el PSOE.
El domingo, Sánchez participará en la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, en el que se tratarán asuntos como "las amenazas a la democracia y la estabilidad política de esta zona" o las políticas públicas a favor de jóvenes y mujeres, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
ADEMÁS: PN dice que Gobierno de Castro está 'vendiendo la soberanía al mejor postor'
