El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció que a partir del 02 de junio implementará la modalidad de entrega en casa de la nueva tarjeta de identidad a todos los ciudadanos con discapacidad física y motora que residan en el Distrito Central.

Personal del RNP debidamente identificado irá a las residencias, cumpliendo las normas de bioseguridad para entregar el Documento Nacional de Identificación (DNI) al ciudadano que la solicitó.

Para tener acceso a este servicio de entrega del DNI en casa, el ciudadano debe primero hacer una cita a través de este enlace RNP.HN/ENTREGA_DNI_EN_CASA/ donde deben llenar un formulario de información.

Las personas que no puedan movilizarse y que tengan discapacidad intelectual, motriz, auditiva, visual, sensorial, física, múltiple y cognitiva son las que pueden hacer su cita para que el RNP le envíe su identidad.

El RNP informó también que continúa entregando el nuevo DNI en diferentes barrios, colonias y aldeas del Distrito Central, previamente a que el ciudadano corrobore en el portal web https://entregadni.rnp.hn/dni/# para saber a qué centro debe acudir para retirarla.

Además, las personas que aún no han tramitado su nueva tarjeta de identidad pueden enrolarse en los mismos centros donde el Registro Nacional de las Personas entrega el DNI, y no se requiere hacer cita.

VEA: ¡No habrá prórroga! CNE llama al Registro Nacional de las Personas a entregar el nuevo DNI antes del 14 de agosto