El nuevo documento de identidad de los hondureños y el censo electoral previo a las elecciones de 2021, continúa en pie, según lo informó el presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán.

Kattán afirmó que la emergencia nacional del coronavirus no ha detenido las labores del proyecto “Identifícate” para que la población nacional sea censada y obtenga su nueva tarjeta de identidad.

Asimismo, explicó que se deberá modificar el cronograma debido a la pandemia del coronavirus, que evitó el censo, pero sí se está trabajando en la planificación y ejecución de la base de datos de la nueva cédula de los ciudadanos.

El directivo, dijo a HRN, que en RNP cuenta con 1,500 kits de enrolamiento biométrico que se distribuyen en todo el país para recoger los datos de 1.5 millones de hondureños que tienen más de 18 años de edad y están listos para poder votar.

Te puede interesar: Honduras: posponen hasta el 2021 nueva tarjeta de identidad

La nueva cédula se utilizaría para el nuevo proceso electoral programado para 2021./Foto: TelevicentroHN

De igual forma, reveló que más de un millón de nacionales cuenta con conexión a internet y poco más de 500 mil han realizado el preregistro disponible en su página. “A estas personas solo queda pendiente tomar su foto, huella y firma para darle su nuevo documento de identificación”, agregó.

Concluyó exhortando a los hondureños para que realicen el preregistro en línea donde se le recibirá toda la información personal y de esa forma avanzar con el trámite de la nueva cédula.

https://twitter.com/RnpHonduras/status/1263538369981820930