Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y militares allanaron el sábado (28.08.2021) varios negocios en Roatán, Islas de la Bahía, propiedad del alcalde de esa localidad, Jerry Dave Hynds, en busca de documentación relacionada al proceso penal contra el edil.

Uno de los negocios allanados en Roatán fue Island Shipping, en donde los agentes de la ATIC también buscaban los vídeos de las cámaras de seguridad para verificar si el camión cisterna dónde se hallaron 98 fardos con cocaína había estado en el lugar.

Asimismo, documentación u otras pruebas que pudieran vincular al jefe municipal con el automotor interceptado por las autoridades policiales.

los indicios recolectados por el Ministerio Público en los allanamientos podrían ser presentados durante el proceso penal contra el alcalde.

LEA TAMBIÉN: Trasladan a Tegucigalpa a alcalde de Roatán y a los tres detenidos por llevar unos 2 mil kilos de cocaína

Traslado a Tegucigalpa

Entre tanto, el edil de Roatán y las demás personas capturadas suntuosamente por transportar la droga en el camión cisterna, fueron trasladados a Tegucigalpa para ser presentados antes los tribunales.

De igual forma, fueron traídos los fardos de droga para contabilizar la cantidad de cocaína que era transportada.

Jerry Dave Hynds se transportaba en un vehículo marca Toyota, Land Cruiser, cuando fue detenido por las autoridades policiales el viernes (27.08.2021), minutos antes de haber interceptado un camión cisterna que transportada al menos 2 mil kilos de cocaína.

ADEMÁS: Partido Liberal exige respetar derechos de los alcaldes de Roatán y Ojojona