El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, lamentó que la investigación que inició el Ministerio Público (MP) sobre un supuesto robo de ayudas para los damnificados, se basó en un rumor que inició en Facebook.

Según lo que explicó el edil sampedrano, fue una de las mismas personas que labora en la municipalidad que publicó en sus redes la denuncia del supuesto robo.

"Esto se empezó a hacer a raíz de una denuncia de una señora que se llama Karen Membreño... que puso en su Facebook que ella sabía que se estaban robando cosas", explicó Contreras.

Es por ello que este lunes 26 de septiembre llegaron fiscales del MP para indagar la situación. No obstante, el alcalde de SPS aseguró que cuando sus abogados cuestionaron la investigación, les dijeron que el proceso inició por un rumor.

Lea además: Más de 50 toneladas de ayuda humanitaria para afectados por lluvias recauda campaña de solidaridad de TVC, EU y tunota

En ese sentido, lamentó que las autoridades llegaran a investigar sin tener un sustento legal.

"La celeridad con la que actúa el Ministerio Público, que no tienen ni siquiera una denuncia formal, pero ante un rumor salen inmediatamente a hostigarnos a nosotros sin ninguna base y fundamento", condenó.

Tuvieron que aportar de su dinero

El alcalde sampedrano alegó que en ningún momento tocaron alguna de las donaciones que han recibido para las personas que fueron evacuadas por las inundaciones por lluvias.

Al contrario, explicó que ellos aportaron para la alimentación de las mil personas que se encuentran en los albergues habilitados por la municipalidad.

"Nosotros no tocamos absolutamente nada, más bien sacamos de nuestra bolsa, sacamos comida de nuestros restaurantes. Ahí nadie tocó absolutamente nada", dijo.

Roberto Contreras denunció que en otras administraciones hubo irregularidades y nunca se abrió una línea de investigación para castigar a los responsables.

Le podría interesar: 'A media noche nosotros salimos corriendo', dice damnificado por deslizamientos en la Nueva Santa Rosa