El viceministro de salud, Roberto Cosenza, aseguró el miércoles que los hospitales de Honduras aún no han colapsado para la atención de los pacientes con coronavirus (covid-19) pese a que en los últimos días ha habido un incremento considerable en el número de contagios.

"Cuando hablamos de colapso, es cuando no se puede atender a ningún paciente dentro de los hospitales y atenderlo en la primera fase para no llegar a saturar a los centros médicos", indicó el médico.

Cosenza indicó que desde el inicio de la pandemia en Honduras se han venido desarrollando las capacidades de los centros hospitalarios para poder asegurar una respuesta favorable contra la enfermedad.

En ese sentido, detalló de cómo está la capacidad de los centros asistenciales que atienden a pacientes con covid-19, de los cuales 298 permanecen hospitalizados del total confirmados que hasta la fecha son 4,401, de acorde a los últimos datos proporcionados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

"El Hospital San Felipe tiene 43 por ciento, el Hospital María de Especialidades Pediátricas un 38.78 por ciento, el Leonardo Martínez un 79 por ciento. Además, el Marío Catarino Rivas tiene un 97.06 por ciento y el Hospital Mario Mendoza un 33 por ciento de su ocupación", aseguró el galeno.

Así se distribuyen los 298 pacientes internos en los centros asistenciales del país:

Lea además: En Honduras no se están cumpliendo las proyecciones apocalípticas que predecían sobre el covid-19, asegura experto