El analista hondureño, Roberto Lagos, manifestó el domingo (28.11.2021) que las autoridades que resulten electas para el próximo gobierno, tras las elecciones generales, deben tomar en cuenta a la juventud.

“Hay que ser pacientes y esperar los resultados. El próximo gobierno debe tomar en cuenta la juventud”, indicó Roberto Lagos.

Asimismo, señaló que la alta participación de los jóvenes, en los comicios generales del domingo, se debió a que este segmento poblacional está interesado en que se solucionen temas claves del país, como la corrupción y migración.

LEA TAMBIÉN: Reaccionan partidos políticos tras divulgación de resultados preliminares de las elecciones en Honduras

Lagos destacó la participación masiva del pueblo hondureño en las urnas, la cual, según proyecciones, ha sido catalogada como histórica.

Gobierno de integración  

En consecuencia, el economista indicó que el próximo gobierno también debe ser de integración y que debe darle solución a esos problemas estructurales que ha expresado la juventud.

Además, espera que haya consensos entre las fuerzas políticos del país y que desde el Congreso Nacional haya un contrapeso.

De igual forma, es del criterio que los partidos políticos deben restructurar su mensaje político, porque el expresado actualmente ya no cala en la juventud, añadió.

Alta participación de jóvenes

De acuerdo con el sociólogo, Julio Navarro, en el proceso democrático general habrían participado más de 600 mil jóvenes hondureños.

Mientras tanto, el analista, Marcio Sierra, agregó que al menos el 70 por ciento de la población hondureña tiene entre 19 a 35 años de edad y que posiblemente el Partido Nacional no le puso atención a eso.

Según los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral, Xiomara Castro, lidera la carrera presidencial de Honduras con más del 50 por ciento de los votos.  

ADEMÁS: Masiva participación de ciudadanos marcan las elecciones generales de Honduras