El Poder Judicial anunció este miércoles (12.1.2022) que un juzgado con jurisdicción nacional dictaminó auto de apertura de juicio contra el alcalde de Talanga, Roosvelt Aviléz y cuatro integrantes de su familia acusados de lavado de activos.

LEA TAMBIÉN: Aseguran más de 100 bienes a personas ligadas a 'Los Cachiros'

A través de las redes sociales, el Poder Judicial reveló que al edil y sus familiares se someterán a un juicio por suponerlos responsables de dicho delito en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

El señalamiento en contra de Aviléz

Según la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, en conjunto con su familia, Roosvelt Aviléz lavó un aproximado de 320 millones de lempiras provenientes del narcomenudeo.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Se acabarán los exorbitantes salarios en el nuevo Gobierno?

Asimismo, los entes de seguridad señalaron que el imputado y su esposa, Nancy Santos, no lograron justificar un patrimonio de más de 164  y 157 millones de lempiras respectivamente.

De igual forma, sus familiares Fadde Aviléz (hermana), Cesar Leiva (cuñado) y Bella Esperanza Ríos (suegra) no pudieron dar explicación de 21 y 23 millones de lempiras respectivamente en sus cuentas bancarias.