La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, envió un mensaje al expresidente Juan Orlando Hernández en referencia a su detención esposado de pies y manos, catalogado por su defensa como una violación a los derechos humanos.

"Yo, mujer, madre, a mí me 'enchacharon', me pusieron grilletes y yo no estoy llorando, ya pasó", manifestó la exprimera dama cuando se le consultó sobre la forma en la que detuvieron a Hernández.

Las palabras de Bonilla fueron en el Poder Judicial, donde el Tribunal de Sentencia programó para el 16 de marzo la lectura del fallo de la repetición del juicio oral y público en su contra y de su exsecretario privado, Saúl Escobar.

LEA TAMBIÉN: Tribunal de Sentencia dará a conocer el 16 de marzo fallo contra Rosa Elena Bonilla

La esposa de Porfrio "Pepe" Lobo Sosa es acusada por suponerla responsable de ocho delitos de fraude en concurso real y uno por apropiación indebida.

Mientras que a Saúl Escobar se le supone responsable de ocho delitos de fraude por utilizar los fondos del despacho de la primera dama.

La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo al momento de su detención y el ex presidente Juan Orlando Hernández al ser presentado ante las autoridades. Foto: Grupo Opsa / EFE.

Rosa Elena Bonilla fue condenada inicialmente en septiembre de 2019 a 58 años de prisión y Escobar a 48 años por el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción.

Sin embargo, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió en marzo de 2020 repetir el juicio contra la ex primera dama, por quebrantamiento de forma del proceso penal.

ADEMÁS: Tras 'vergonzosa derrota' electoral, Waleska Zelaya pide la cabeza de David Chávez en el PN