Tras que el Tribunal de Sentencia indicó que la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, debía volver a la cárcel, al pasar 2 años en arresto domiciliario por el caso "Caja chica de la dama", se despidió de sus seres queridos.

En un vídeo difundido en las redes sociales se ve a Rosa y a Saúl Escobar, su secretario privado, abrazando y dando palabras de despedida a sus familiares, antes de ser llevado a la cárcel de Támara y Pnfas respectivamente, luego que el juez revocara medidas distintas a la prisión.

A Escobar se le ve entre lágrimas abrazando a su hija quién lloró desconsolada en un abrazo que duró por varios segundos antes de ser enviado a la cárcel tras ser declaro culpable.

Por su lado, se ve a Rosa Elena, sentada aparte de los familiares de Escobar, en una esquina llorando antes de ser enviada al Penitenciaría Femenina de Adaptación Social (Pnfas).

Según el tribunal, Bonilla y Escobar firmaron contratos con ocho supuestos proveedores de zapatos, a los que entregaron "cheques que suman más de 6 millones de lempiras (246.550 dólares) por la entrega de material que nunca fue presentado o entregado a los beneficiarios".

La audiencia de determinación de la pena quedó fijada para el 28 de marzo.

Caso Rosa Elena de Lobo

En septiembre de 2019, el Tribunal de Sentencia condenó a Rosa Elena Bonilla de Lobo a 58 años de prisión, luego de que la encontró culpable de fraude y apropiación indebida.

Sin embargo, en marzo de 2020, la Corte Suprema de Justicia hondureña declaró "ha lugar" dos recursos de amparo presentados por su defensa y ordenó la repetición de su juicio, por lo que en julio de ese año quedó liberada.

Lee: Ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo vuelve a prisión