La exministra de Salud, Roxana Araujo, alertó en lunes que se deben de cumplir al menos tres meses de confinamiento para lograr aplanar la curva de contagios por coronavirus (covid-19), además advirtió de lo riesgoso que es comenzar reactivar la economía tan pronto.

Asimismo, aseguró que en las siguientes semanas se podrían presentar contagios masivos de covid-19 si no se cumple con el ciclo de aislamiento obligatorio que es de al menos tres meses como lo han hecho la mayoría de países del mundo.

"La mayoría de países llevan tres meses de aislamiento, nosotros recién acabamos de cumplir dos meses, el 12 de junio estaríamos cumpliendo los tres meses de autoaislamiento, que es el promedio que han estado el resto de los países afectados", dijo la epidemióloga.

"Hay que tener mucho cuidado porque el contagio está activo, estamos en etapa de contagio masivo y por lo menos podríamos esperar a lo que han hecho los demás países", agregó Araujo.

La exministra también aseguró que es difícil poder realizar una proyección de cuando podría ser el pico de contagios de la pandemia, ya que si no se siguen los protocolos de bioseguridad los casos seguirán en aumento, por eso es necesario seguir con el aislamiento.

Actualmente, Honduras reporta 2,646 casos confirmados de covid-19, de los cuales 2,185 permanecen activos. La pandemia ha dejado la fatal cifra de 142 decesos, además de 319 personas que han logrado recuperarse.

Lea además: Cinco niños sospechosos de kawasaki en Honduras, enfermedad ligada al covid-19