El polémico pastor hondureño Roy Santos opinó que la ruptura de la alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Libertad y Refundación (Libre) son "más estratégicos que sinceros".

"Ese pleitecito del gobierno de la alianza se ve más estratégico que sincero", inició diciendo el pastor en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Santos recordó que "hay antecedentes, cuando uno de ellos acusó de matón al otro y después terminaron en esa alianza que se alzó en el poder".

Fue precisamente en agosto del 2021 cuando el designado presidencial dijo en medios de comunicación que Manuel Zelaya había matado personas "en su carrera".

"Mel Zelaya me vendió en las elecciones pasadas (...) con Mel Zelaya hay que tener cuidado, es una persona que ha matado personas en su carrera y en su momento lo voy a dar a conocer", dijo Salvador en el 2021, antes de hacer una alianza con Libre.

Ante esas palabras, el pastor advirtió: "Cuidado con esos caminos de herradura, que por otro lado hacen otra cosa".

Fin de la alianza

Y es que el pasado 14 de octubre el asesor presidencial Manuel Zelaya dio por terminada a alianza entre Libre y PSH, que se creo con la finalidad que Xiomara Castro llegara a la presidencia en las elecciones generales del 2021.

"Si usted escucha las declaraciones de Salvador Nasralla, desde mi punto de vista como firmante de la alianza, considero que él (Nasralla) ya rompió la alianza, desde el momento que insulta a la presidenta y al partido Libre", manifestó Zelaya ese día.

"Salvador Nasralla abandonó el poder al enfrentarse no solo con nosotros, sino que ha dicho barbaridades del presidente del Congreso, Luis Redondo y de los ministros que se colocaron de parte del Partido Salvador de Honduras", añadió.

Además de eso, recordó que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, cumplió el compromiso al darla la presidencia del Congreso Nacional a Luis Redondo, diputado por el PSH.

Sobre la alianza

Fue el 13 de octubre del 2021 que se oficializó la alianza política entre Libre y PSH de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre del 2021, con esa unión la candidata a la presidencia era Xiomara Castro y como primer designado quedó Salvador Nasralla junto a Doris Gutiérrez y Renato Florentino.

En ese sentido, la presidencia del poder legislativo recayó sobre Luis Redondo, diputado del PSH, con quien se pensaba que la agenda se cumpliría sin dilatación.

Lea: Nasralla: 'No queremos una alianza en donde todas las decisiones las tome Mel Zelaya'