La pequeña isla está completamente rodeada por un arrecife coralino, aguas cristalinas, 15 cayos paradisíacos cubiertos de arena blanca, palmeras y una rebosante fauna marina.

También es conocida por sus pinares que enamoran a propios y extraños y es un lugar ideal para los amantes del submarinismo, la naturaleza y la fotografía.

Guanaja tiene un potencial turístico enorme que no es muy conocido, pero en la actualidad surge una gran oportunidad para que los hondureños y el turista internacional apoyen a la isla y a su economía visitando todos los bellos lugares que la isla ofrece durante esta Semana Mayor.

LEA: Ruta TN5; conozca los encantos del Lago de Yojoa y sus alrededores

En la isla hay hoteles, restaurantes, variedad de negocios y comercios que son fuentes de empleo para los pobladores; por lo tanto, la llegada de más visitantes provocará una derrama económica que dinamizará los ingresos de los locales.

Para llegar a Guanaja, los viajeros lo pueden hacer vía marítima por Trujillo, en Colón, Roatán, Islas de la Bahía y La Ceiba, en Atlántida.

A continuación, le presentamos el reportaje de la Ruta TN5 elaborado por el periodista Mario Landa y su equipo, desde los hermosos parajes en el Caribe hondureño.

ADEMÁS: Ruta TN5; gastronomía, cultura y espectaculares atardeceres en el sur de Honduras