La ciudad colonial de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, tiene un sinfín de riquezas que mostrar y con las que enamorar a los nacionales y extranjeros que se aventuran por sus tierras.

En esta ocasión, el equipo de la Ruta TN5 de Telenoticias de Canal 5 recorrió las calles de "la capital del buen café", su variada gastronomía y su diversidad de opciones para hacer turismo.

La Sultana de Occidente, como también se le llama a esta ciudad, cuenta con atracciones que podrían ser del agrado de más algún hondureño en esta Semana Santa 2024.

En Santa Rosa de Copán está la Bici Canopy "La Hondura", que se suma a todos los atractivos con los que cuenta la ciudad para ofrecerle a nacionales y extranjeros.

LEA: La Ruta TN5: conozca las bellas playas, tradiciones y gastronomía de Tela

Los cables del canopy, de plataforma 1 a la plataforma 2, tiene una extensión que supera los 150 metros, con una altura de al menos 75 metros, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la región.

Para los amantes del buen café, Santa Rosa de Copán es la mejor opción para degustar de la variedad del grano aromático.

La gastronomía de la ciudad también no se queda atrás, desde sus apetecidos ticucos, una especie de tamal hecho con masa de maíz y relleno de frijoles y chipilín. De igual forma, su deliciosa sopa de gallina india o el cerdito al horno.

Su deliciosas bebidas

El equipo de la Ruta TN5, comandado por el periodista José Andino, visitó también a una de las mujeres más famosas de la ciudad, doña Teresa de Jesús Torres, pero que se dice llamar "la madre de todos los copanecos", debido a la bebida "el madrazo".

Esta bebida es uno de los sabores autóctonos no solo del occidente, sino del país entero, ya que tiene décadas fascinando el paladar de los copanecos y visitantes tanto nacionales como extranjeros, que desean un trago para relajarse.

"El madrazo" puede ser preparado con siete diferentes sabores como ser:  jamaica, naranja, tamarindo, limón, fresa, mandarina y maracuyá. Estos sabores son naturales y se combinan con guaro, soda, azúcar y hielo quedando como resultado un exquisito trago copaneco.

En el Centro Histórico de Santa Rosa de Copán, se encuentra un lugar lleno de historia, cuna de una bebida muy popular con más de 78 años de encantar a visitantes nacionales y extranjeros: El Timoshenko.

Aunque su nombre no es de origen hondureño, su sabor y tradición es uno de los más conocidos y representativos del occidente del país.

Una bebida creada por Micaela Peña, y con sabor autóctono de Honduras, así es el Timoshenko. El famoso licor creado en el año 1940 por doña Micaela, por generaciones ha ido encantando a todo aquel que lo prueba.

A continuación, le presentamos el reportaje de la Ruta TN5 elaborado por el periodista José Andino y su equipo, desde la colonial Santa Rosa de Copán.

VEA: Ruta TN5: La espectacular Utila, sus bellas playas encierran historia y paradisiacos colores