La Ruta TN5 continúa desplazándose en este verano 2024 por los bellos lugares que tiene nuestra Honduras, en esta ocasión, el equipo se movilizó por la Joya de los Lagos, en el Distrito Turístico que rodea el Lago de Yojoa, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Este distrito lo conforman el Lago de Yojoa, las cataratas de Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meambar (Panacam), Parque Arqueológico los Naranjos y la Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como 'El Cajón'.

El equipo comenzó su ruta conociendo las famosas cuevas de Taulabé, un tesoro natural que cautiva a aquellos valientes que se aventuran en su interior, ubicadas en el departamento de Comayagua y consideradas una de las 30 maravillas de Honduras.

Otro lugar en el que se hizo una parada obligatoria, fue en el municipio de Peña Blanca, Cortés, el equipo de Ruta TN5 fue recibido en Azados del Campo para disfrutar de un rico almuerzo típico, acompañado de distintas carnes.

La ruta continúo y el siguiente destino fue en las cataratas de Pulhapanzak, en río Lindo, Cortés, toda una belleza natural que al entrar se puede escuchar el rugido de las aguas, avisando lo majestuoso del lugar.

El lugar es ideal para vivir toda una experiencia llena de adrenalina, una obligatoria es el canopy sobre la catarata Pulhapanzak que tiene una caída de agua de 43 metros de altura, siendo una de las más grandes de Centroamérica.

Otro lugar que no puede faltar para visitar y deleitarse con el vino de pulpa de café es Pacamaras Café, con un ambiente acogedor y apto para pasar un rato ameno y poder apreciar la belleza de los colibrí esmeralda que sobrevuelan por el lugar.

Ya por la noche, el equipo se desplazó hacia D&D Brewery, un lugar que ofrece cervezas artesanales de distintas clases y con nombres peculiares que hacen alusión a la zona.

El alcalde de Santa Cruz de Yojoa en declaraciones para La Ruta TN5 manifestó, ‘nuestro objetivo principal es poder promocionar el turismo interno que tanto se necesita.

‘Nuestro interés es que la familia hondureña pueda venir a disfrutar de la biodiversidad de este sector del Lago de Yojoa y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán’, concluyó el edil.

La represa hidroeléctrica Francisco Morazán es otro de los atractivos obligatorios que se debe visitar, por la belleza que representa en donde se puede navegar a través de lanchas por el embalse y apreciar mejor todo su entorno.

Vea el reportaje de la Ruta TN5 preparado por la periodista Gabriela Lobo y su equipo.

LEA TAMBIÉN: La Ruta TN5: conozca las bellas playas, tradiciones y gastronomía de Tela