Las acciones de protestas en el kilómetro 12 de la salida a Olancho, desde la capital, empezaron alrededor de las 6:00 a.m. con obstrucción de las vías y quema de neumáticos para generar acciones por parte de la Alcaldía del Distrito Central.

Entre los manifestantes se encuentran las personas residentes de colonias aledañas del sector de La Laguna hasta el kilómetro 72, tramo que será reparado, según autoridades.

"Es justificable porque sabemos que la presidenta (Xiomara Castro) prometió a arreglar las calles y no lo ha cumplido", dijo una ciudadana que producto de las tomas, que no dan paso a medios de transporte, tuvo que caminar para llegar hasta un sector libre de protestas para poder llegar a su lugar de destino.

VEA: Advierten que se puede perder la competitividad e inversión con pretendida Ley Tributaria

El proyecto

El titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, manifestó que la reparación de 7.2 kilómetros de la carretera a salida a Olancho ya inició con trabajos de libramientos con la compensación de terrenos aledaños para ampliarla.

"La supervisión tomó partida del proyecto y para que inicie el mismo está este tema legal de terrenos aledaños", dijo en TN5 Matutino.

Pineda hizo un llamado a la población a que tenga paciencia, porque aunque es un problema de años atrás, actualmente ya se está trabajando en la reparación y ampliación del tramo carretero.

Presencia de la Policía

Desde primera hora de este jueves, agentes de la Policía Nacional se apersonaron en distintos puntos de la salida a Olancho para evitar disturbios.

Además, se hicieron acompañar de una "tanqueta" para controlar las llamas generadas de la quema de llantas; asimismo, aseguraron que están abiertos al diálogo para liberar la carretera de manera pacífica.

Hasta entonces, la Policía recomienda a los pobladores buscar rutas alternas para llegar a su destino.

LEA: Reanudarán trabajos de ampliación del tercer carril en la salida al sur de Tegucigalpa