La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció el lunes que estarían asignando unos 70 millones de lempiras al Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, Cortés, donde personal médico y de enfermería amenaza con medidas extremas a falta de pago de dos meses de salario y del bono por riesgo laboral.

Flores dijo que el centro asistencial presentó un déficit presupuestario después de recibir 30 millones de lempiras para atender los primeros meses de pandemia por el covid-19.

Vea: Al menos 58 enfermeras amenazan con renunciar en el hospital Leonardo Martínez y exponen sus razones

"Estamos revisando cuál es ese déficit para poder ayudarles, pero no es momento de levantar la atención porque estaríamos atentando contra la vida de las personas", señaló.

La funcionaria reveló que Salud adeuda un mes de salario al personal que labora bajo el programa "Código Verde", mientras el hospital como tal debe dos meses de pago, ya que es un centro descentralizado y hace sus propias planificaciones y contrataciones.

Pero, "como Secretaría estamos revisando y viendo cómo les entregamos 70 millones de lempiras al hospital", agregó.

Le puede interesar: OMS afirma que quizá nunca haya una solución para el covid

Al menos 58 enfermeras entre profesionales y auxiliares anunciaron el 1 de agosto que si no reciben respuesta en las próximas horas, renunciarán a sus labores porque no pueden trabajar sin percibir el salario a tiempo. Mientras, médicos se sumarían también a las acciones.