La secretaría de Salud autorizó el lunes (9.8.2021) a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a continuar con los ensayos en el cruce de vacunas contra el covid-19 de Moderna y Pfizer con las de Sputnik V.

Las autoridades de Salud habían desautorizado a la UNAH a seguir con los estudios para determinar la efectividad que podría generar un cruce de vacunas.

Según explicó el científico hondureño, Marco Tulio Medina, se había comenzado con el proceso de vacunación, pero luego fueron notificados que el proceso no podría continuar.

Medina, detalló que todo se debió a un trámite que había que cumplir, a pesar que la secretaría de Salud había dado luz verde para comenzar con los ensayos.

Horas más tarde, desde Salud emitieron un comunicado asegurando que se autoriza a la UNAH a continuar con el proceso de cruce de vacunas.

La UNAH pretende estudiar el cruce de vacunas ante la falta de la segunda dosis de Sputnik V que fueron aplicadas a unos 40 mil hondureños, de los que tendrían que recibir el segundo componente dentro de 10 días.

Vea además: ¿Por qué la secretaría de Salud suspendió el cruce de vacunas contra el covid-19 realizado por la UNAH?