La gran expectativa del presente año es la llegada de dos millones de dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer contra el covid-19 que trazará el camino para el retorno a clases después de permanecer casi dos años con las aulas cerradas.

El antídoto será aplicado a niños que tienen entre cinco a 11 años. El viceministro de Salud, Fredy Guillén, dijo que en los próximos días llegarán los inoculantes. Con ello el presente gobierno dejará garantizada la aplicación de la primera y segunda dosis.

El funcionario explicó que la vacuna implica la dosis inicial y que la segunda se aplica en el término de los 21 a los 28 días siguientes.

"Sabemos que este grupo poblacional no está protegido y científicamente es difícil que un niño entienda el peligro del virus. Esto nos va a permitir la apertura del año educativo", aseguró.

Lea esta noticia en nuestra versión PDF:

Lea: Pfizer proveerá 3 millones de dosis de vacuna anticovid pediátrica a Honduras, asegura ministra Alba Consuelo Flores | Tu Nota

Vacuna pediátrica sin efectos secundarios

Ante el temor que pueda nacer en los padres de familia sobre los efectos secundarios de esta vacuna, Guillén expuso que hace tres meses se está aplicando el antídoto en los niños de otros países y que no se ha visto ningún afecto adverso, "más de los que
ya conocemos".

Finalmente, Fredy Guillén mencionó que la mayoría de docentes en Honduras ya cuenta con su esquema completo de vacunación, lo que sumaría para concretar el retorno a las aulas de clases este año.

Lea: Salud: Honduras inicia el proceso de negociación con Pfizer para tener vacuna pediátrica | Tu Nota