El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró este miércoles que en una publicación en su Twitter no ha mencionado el nombre de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, condenada a seis años de prisión por corrupción.

"Yo no hablé sobre Cristina Fernández, había una persona que comentó el caso de Fernández que fue condenada a seis años de prisión por robo", dijo Nasralla a tunota.com

El funcionario hondureño aclaró que lo que él hizo fue comentar el pasado 7 de diciembre una publicación de otro usuario, quien compartió un video en contra de Fernández.

LEA: Gobierno se desliga de las declaraciones de Nasralla contra Cristina Fernández

"Entonces, había un tuit y yo solo hice un comentario que esas eran las razones por las cuales los pueblos de Latinoamérica habían sido empobrecidos, ni siquiera nombré a Cristina, ni a nadie y eso produjo esa respuesta", manifestó Nasralla.

El también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), apuntó que este tipo de malentendidos lo "tienen sin cuidado". "Esto es una aclaración que pone Cancillería dirigida al muchacho hondureño que está como embajador de Argentina en Honduras", expresó.

Reclamo y desligue

Recientemente el embajador de Argentina en Honduras, Pablo Vilas, envió al canciller hondureño, Eduardo Reina, una carta donde expresó su malestar por el mensaje en redes sociales de Nasralla.

En el documento, se hizo mención sobre las faltas que se han cometido en el proceso judicial y en la sentencia, destacando que la posición que presenta Nasralla es "no solo falsa y falta de conocimiento de la situación argentina, sino provocativa ante un país hermano".

Además, el embajador Vilas comentó que la declaración del designado presidencial ocurre en medio de una buena relación entre ambos países en materia de derechos humanos, cooperación, comercio y cultura.

TAMBIÉN: Olban: Castro prohibió bonos, pero orden no frena abusos de funcionarios, 'no le paran bola'

Por su parte, el Gobierno de Honduras mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores se desligó de las declaraciones hechas por Salvador Nasralla, en contra de Cristina Fernández, asegurando que no es una "opinión oficial autorizada".

En ese sentido, a través de un comunicado de prensa la Cancillería indicó que la política exterior de Honduras es dirigida por la presidenta Xiomara Castro.

Al mismo tiempo, subrayó que, por lo tanto, cualquier expresión vertida por el designado presidencial o cualquier otro funcionario del Gobierno de Honduras no es una opinión oficial autorizada, siendo entonces una interpretación personal.

Dardo de Salvador Nasralla

El designado presidencial envió su dardo al Gobierno de la República, al exigir que, en lugar de estarlo señalando a él, la presidenta Xiomara Castro debería pedirle una explicación al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

El mandatario colombiano el pasado fin de semana dijo que los dólares de la cocaína no están entrando a Colombia, sino que "se quedan en el camino", como en Tegucigalpa y otras ciudades.

VEA: Castro denuncia que hay 'fuerzas antidemocráticas empeñadas en controlar el Estado'

Ante ello, Nasralla comento que "realmente yo le exijo hoy a la presidenta Castro que pida a Gustavo Petro, presidente de Colombia, una explicación de porqué mencionó a Tegucigalpa como un lugar donde se viene a estacionar el dinero del narcotráfico".

"Eso si es delicado, porque lo dice la máxima autoridad de un país y el Gobierno no ha dicho 'ni pio'", continuó Nasralla.  

ADEMÁS: Hilda Hernández: el cerebro del gobierno de JOH y el misterio que rodea su muerte