"A mí no me están pagando ni siquiera el sueldo que por ley me corresponde y a los empleados de mi despacho los tendré que despedir porque el presidente real de Honduras (en referencia al asesor presidencial Manuel Zelaya), que no fue electo por el pueblo, decidió que Rixi Moncada (secretaria de Finanzas) no nos diera dinero", apuntó.

Nasralla hizo la advertencia en un video que publicó el sábado pasado en su página de Facebook mientras recorría el Centro Cívico Gubernamental ( CCG), en Tegucigalpa, sede de la mayoría de las secretarías de Estado.

El funcionario no detalló de cuánto es el presupuesto de su despacho ni la cantidad de trabajadores que tendrá que separar.

El salario de Nasralla, al igual que el de los otros dos designados presidenciales, es de más de 100 mil lempiras mensuales.

"No sé dónde estará el dinero porque a los otros designados sí les dieron", agregó el designado presidencial, quien tiene su oficina en el CCG.

Polémica por pedir que trabajen el fin de semana

En el mismo video, Nasralla arremetió contra el actual gobierno que preside Xiomara Castro, al criticar que los actuales funcionarios no trabajan los fines de semana.

"Usted cree que Honduras se puede dar el lujo de que no se trabaje los sábados ni domingos, miren, no hay nadie trabajando, (en el Centro Cívico Gubernamental) está totalmente abandonado (…) a los empleados solo les interesa ganar su sueldo", dijo Nasralla.

Si los burócratas no laboran ese periodo, representa un derroche, pues el Gobierno paga de 50 mil dólares mensuales (1.2 millones de lempiras) por el contrato construcción del CCG.

También: Empleados públicos deben trabajar los sábados y domingos: Salvador Nasralla

Nasralla se retracta...

Posteriormente, Nasralla desmintió que esté sugiriendo que los empleados públicos trabajen más de 40 horas a la semana, sino que aclaró que el objetivo de la publicación es para que la población se de cuenta cómo se desperdician los recursos del Estado.

"En ningún momento se habla de que la gente trabaje los sábados y los domingos. A ningún empleado se le debe obligar a trabajar más de 40 horas a la semana", apuntó Nasralla.

"Cualquier hora adicional debe ser cancelada como hora extra excepto a los denominados 'de confianza' como ministros, directores etc… que por su alto sueldo deben estar disponibles en cualquier momento", agregó.

Desde el inicio de la gestión de Castro, Nasralla ha sido un fuerte crítico del Gobierno que, a su criterio, es manejado por el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (2006-2009), actual asesor presidencial y coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda).

En ese sentido, el designado afirmó que Castro no le permite tomar decisiones y cuestionó constantemente que es el expresidente Zelaya quien toma la mayoría de decisiones.

Salvador Nasralla, presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH, de derecha), renunció a la candidatura presidencial para las elecciones de 2021 al firmar una alianza de hecho con el Pinu y Libre.

La fórmula ganó las elecciones, por lo que Xiomara Castro se convirtió en presidenta y Nasralla en uno de los tres designados para el periodo 2022-2024.

Además: Salvador Nasralla: Xiomara está asesorada por ideología... Mel Zelaya hace a veces de presidente