El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, manifestó este domingo que de llegar a la presidencia del país, rompería relaciones diplomáticas con Nicaragua, Venezuela y Cuba, por considerar a sus gobernantes antidemocráticos.

El político hondureño durante su participación en el programa 30/30 de TSi, calificó como "enemigos de la democracia" a los mandatarios de esta tripleta de naciones latinoamericanas.

"Son enemigos de la democracia, tienen a la gente empobrecida, tienen dictadores, no permiten elecciones (...) no me interesa tener relaciones ni con Venezuela ni con Nicaragua", aseguró Nasralla.

LEA: Salvador Nasralla llegó al Congreso a exigir que le acepten renuncia

Seguidamente, reiteró que un eventual gobierno a su cabeza, no tendría la necesidad de tener relaciones diplomáticas con un país como Venezuela, sin embargo, no perdería la oportunidad de comprarles el petróleo "si acaso les queda".

"Venezuela y Nicaragua mientras tengan a un dictador, son enemigos de la democracia yo voy a presidir un país democrático", indicó.

Retomaría relaciones con China Taiwán

De igual forma, Nasralla quién presentó su renuncia a inicios de este mes como designado presidencial, aseguró que una de sus primeras decisiones como gobernante, sería retornar las relaciones diplomática con Taiwán.

"Voy a retornar las relaciones con Taiwán, independientemente de que la relación comercial con China Continental continúe; pero la relación con Taiwán que ha sido un gran amigo nuestro la vamos a continuar", declaró el líder del PSH.

En marzo de 2023, el Gobierno de Xiomara Castro anunció que rompía relaciones diplomáticas con Taiwán, que databan desde 1941, para establecerlos con la República Popular China.

Honduras se alió a China, en apoyo al principio de "una sola China", y ante la oferta de un mayor apoyo económico.