De aprobarse en el Congreso Nacional la reducción del impuesto sobre la venta (ISV), el designado presidencial, Salvador Nasralla, señaló que tendría que aplicarse de manera gradual.

Sin embargo, Salvador Nasralla indicó que para la recuperación de las finanzas del Estado, esa reducción del ISV no debería de aplicarse en el primer año de gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

En ese sentido, el designado presidencial explicó que la reducción podría hacerse de un punto porcentual por año, hasta llegar a los 12 porciento, como se propuso en el Congreso Nacional.

LEA TAMBIÉN: Presentan proyecto para bajar del 15 al 12% el impuesto sobre la venta en Honduras

“Es algo que se debe proyectar gradualmente. Las cosas no se pueden hacer a lo loco, se necesita tener el conocimiento”, expresó el funcionario.

Aumentar la inversión en el país

El proyecto de decreto para bajar del 15 al 12 por ciento el impuesto sobre la venta fue presentado por el diputado Cristhiam Saavedra, a petición, según él, de la ciudadanía.

El parlamentario explicó que la iniciativa tiene como objetivo aumentar la inversión privada en el país para generar puestos de trabajo.

Asimismo, aseguró que lo que se deje de percibir por la rebaja del tributo se va a compensar en volúmenes de venta, debido a que los hondureños tendrán más poder adquisitivo.

ADEMÁS: Ventajas y desventajas que presenta la dolarización informal en las economías latinoamericanas