El designado presidencial, Salvador Nasralla presentó este miércoles su renuncia a su cargo como funcionario del ejecutivo en la Secretaría General del Congreso Nacional (CN) para poder aspirar a una candidatura presidencial en el próximo proceso de elecciones de 2025 en Honduras

''Acabo de subir al quinto piso a entregar a la secretaria general la renuncia junto al abogado y notario Ricardo Mena que da fe de que yo entregué ese documento en el cual está mi firma y huella'', dijo Nasralla.

El funcionario oficializó su renuncia al cargo el pasado 1 de abril a las afueras de la Casa Presidencial en Tegucigalpa y reiteró que la decisión la tomaba de acuerdo a la instrucción que brindó la presidenta Xiomara Castro quien hizo un llamado a los funcionarios de su gobierno a poner su renuncia de manera inmediata en caso de aspirar a algún cargo de elección popular.

Xiomara Castro llama a funcionarios a renunciar si buscan cargos de elección

''Renuncio a mi cargo, pero mi lucha continúa junto a mi pueblo para recuperar a Honduras de la corrupción y pobreza que se encuentra sumida'', reza parte de la carta presentada por Nasralla.

Alianzas

En enero de 2023, Salvador Nasralla, ahora un crítico abierto de la presidenta Xiomara Castro tras el fracaso de una alianza electoral entre los partidos a los que ambos pertenecen, afirmó que tenía redactada su carta de renuncia desde agosto de 2023.

Antes de las elecciones presidenciales de 2021, Salvador Nasralla y Xiomara Castro firmaron una alianza entre sus partidos; sin embargo, esa alianza se fue desmoronando con el paso del tiempo.

Posteriormente, Nasralla se unió al Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) junto al Partido Salvador de Honduras (PSH), el Partido Nacional de Honduras (PNH) y otros, sin embargo, el 29 de febrero confirmó su salida del BOC.

"Hoy anuncio mi retiro del bloque de oposición ciudadana BOC, al que nos unimos en agosto de 2023 únicamente para evitar que la presidencia de la República de Honduras se apoderara del Congreso Nacional", puntualizó Nasralla.

Ahora, Nasralla buscará la presidencia de la república por tercera vez en 2025, aunque se desconoce si lo hará representando a su actual partido (PSH) o hará una nueva alianza.

TAMBIÉN LEA: Listos los votos en el CN para aceptar renuncia de Nasralla como designado presidencial