"Hay que tener cuidado con involucrar a Salvador Nasralla, una persona limpia que la gente sabe que es limpia y anticorrupción, en cosas en que, sus más cercanos, quizá no ella (en referencia a Xiomara Castro), han estado metidos en eso y han ganado dinero en el lucrativo narcotráficó", dijo Nasralla a noticiero Hoy Mismo, de TSi.

Y señaló que en un libro recientemente publicado en Honduras se mencionan que personas cercanas con Castro tuvieron vínculos con el trasiego de droga.

El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), creado el 16 de agosto, se formó como un organización de la sociedad y partidos políticos para responder a la 'agenda socialista del gobierno de izquierda' de la presidenta Xiomara Castro, recordó Nasralla, quien hizo la propuesta para el nacimiento de este ente.

De esa forma, Nasralla remarcó su rechazo de que el BOC "representa el narcotráfico y la corrupción en Honduras", como lo señaló el jueves la presidenta Castro en su discurso de inauguración del cambio de grama artificial del estadio Emilio Larach, en la colonia Kennedy, en Tegucigalpa.

Nasralla consideró que la acusación de ella debió de surgir a sugerencia de un asesor dominicano que ella tiene, porque "seguramente ese discurso se lo hizo una persona no hondureña, de los múltiples asesores que tiene cubanos, venezolanos y dominicanos".

"Lo hizo en la inauguración de una cancha deportiva porque no se atreve a hablar en lugares públicos como me atrevo a hablar yo", señaló Nasralla, presidente del Partido Salvador de Honduras.

Refirió que Xiomara Castro hace este tipo de cuestionamientos en discursos, pero que se puede someter a una conferencia de prensa porque no sabrá responder de acuerdo a lo que quieren los asesores que ella responda.

"Aprovechan cuando ella está en un estrado, en la inauguración de un evento deportivo y eso es inaceptable", recalcó.

Sobre si procederá o no contra la mandataria por esos señalamientos, el líder del Partido Salvador de Honduras dijo que no.

"No tengo porque proceder contra algo, yo no agarró la pedrada, tiran una pedrada. A mí me han tratado de todo en mi vida, me han dicho que estoy loco, afeminado, me han dicho montón de papadas y a mí no me afecta lo que puedan decir", sostuvo.

Cambio de modelo de gobierno

Reiteró  que el BOC nace porque desde el Ejecutivo se pretende cambiar la forma de gobierno, es decir, pasar de un sistema democrático a uno socialista, tal cual lo ideales del oficialista partido Libertad y Refundación.

"La forma de Gobierno que hemos tenido por 200 años es Republicana, Democrática y Representativa, dice la Constitución y la quieren cambiar a una forma socialista", denunció.

"¿Tienes una casa?, no es tuya es del Gobierno. ¿Tienes un terreno?, no es tuyo, es del Gobierno. ¿Tienes una pulpería?, no es tuya es del Gobierno. La propiedad privada no existe en el socialismo", recalcó.

Nasralla, quien ganó el cargo de designado presidencial tras una alianza partidaria con partido Libertad y Refundación en las elecciones de 2021, ahora es un duro cuestionador del Ejecutivo, luego de que se le marginara.

Deben cortarse el sueldo

En otro orden de ideas, el también excandidato presidencial solicitó que se recorte el sueldo de los diputados debido a que, de forma injustificada, no han sesionado bajo el argumento de que no se la logrado consenso para elegir al fiscal general y fiscal general adjunto del Ministerio Público para el periodo 2023-2020.

"Si el doctor (Hugo Noé) Pino, Luis Redondo, 'Carlón' Zelaya ( diputados de Libre) y las personas que toman las decisiones ahí deciden parar el Congreso, que se corten el sueldo, porque deberían estar trabajando", señaló.

Para elegir a las nuevas autoridades de la Fiscalía se requieren mayoría calificada ( 86 votos de 128), pero las bancadas han fracasado en cuatro intentos para lograr es objetivo.

De momento, la oposición (Partido Nacional, Liberal y PSH), alcanzan 74 votos a favor de su nómina conformada por Marcio Cabañas como fiscal general y Jenny Almendares como adjunta; mientras que la fórmula de Libre, que propone a  Johel Zelaya para fiscal general y a Marcio Cabañas, de adjunto, a suma 52.

"¿Qué es más, 74 o 52, la diferencia son 22 y esos 22 representan el 43% de la oposición, o sea, no hay por dónde", comentó.

Estos funcionarios debieron estar electos el 1 de septiembre, un días después de que terminaron los cinco años del ahora exfiscal general, Óscar Fernando Chinchilla y el adjunto, Daniel Sibrían, quien se mantiene en el puesto asumiendo funciones de titular del Ministerio Público mientras se nombran a los nuevos.

¿Disolver el Congreso?

En las declaraciones, Salvador Nasralla preguntó: ¿Cuál es la razón que impulsa a Libre al paralizar el Congreso?

"¿Qué van a hacer?, ¿quieren disolver el Congreso?, ¿quieren tener una razón para disolver el Congreso?, según las instrucciones que les manda el Foro de Sao Paulo", cuestionó.

Nasralla le hizo un llamado al presidente del Congreso Nacional Luis Redondo: "Ya metiste las patas hasta lugares que no tenías que meterlas. Por culpa de Carlón, de Mel y todos esos comunistas que lo que quieren es cambiar la forma de Gobierno", acotó.

Quieren cambiar la Constitución

Nasralla advirtió que la intención que hay detrás de paralizar las actividades en el Congreso Nacional es porque tienen en la mira, cambiar la Constitución de la República.

"Quieren cambiar la Constitución de la República y no hacer elecciones.Mel Zelaya el plan que tiene es armar un nuevo Congreso, con personas afines y adelantar las elecciones, robarse las elecciones", apuntó.

Dijo que quieren adelantar las elecciones, "en vez de hacerlas en 2025, hacerlas el próximo año, tomar las decisiones de una Constituyente u otras decisiones para meterle al pueblo hondureño el socialismo", explicó.

Pidió a los hondureños entender y el porqué el BOC, "queremos evitar irnos al socialismo, que Honduras sea Venezuela, cola para comprar pan, leche y otras cosas", expresó.

Y concluyó diciendo: "Esta es una realidad, no podemos tener los ojos cerrados para favorecer a la familia de 'Mel' Zelaya ( asesor y esposo de Castro o Rixi Moncada (ministra de Finanza). Son dos personas que tienen intenciones de convertir a Honduras en un país más pobre".

LEA: Salvador Nasralla arremete contra Luis Redondo por su gestión en el CN