Durante la ceremonia, previo al discurso de Noboa, el maestro de ceremonias solicitó aplausos para "el excelentísimo vicepresidente de la República de Honduras, Salvador Nasralla", mientras las cámaras enfocaban a Renato Florentino, quien mostró su incomodidad ante la situación.

En respuesta, Salvador Nasralla, a través de sus redes sociales, afirmó que no fue informado de esta invitación ni por la Secretaría de Relaciones Exteriores ni por el canciller Enrique Reina.

Expresó su descontento, mencionando que "dejaron mal a Honduras y, especialmente, al tercer designado". Seguidamente, solicitó una "aclaración de Cancillería al pueblo hondureño".

En respuesta, el canciller hondureño, Enrique Reina, a través de X (antes Twitter) aclaró que la invitación del Gobierno ecuatoriano estaba dirigida a la presidenta Xiomara Castro y su esposo, el expresidente Manuel Zelaya.

Señaló que la presidenta, en ejercicio de sus facultades constitucionales, delegó a Renato Florentino para encabezar la delegación de Honduras.

"Mi deber de informar es a la presidenta de la República, quien dirige la política exterior del Estado", subrayó.

Reina agregó que la invitación de la Cancillería ecuatoriana estaba dirigida "tácitamente" a la presidenta Xiomara Castro y su esposo, y compartió una fotografía de la misma.

A pesar del incómodo momento que se vivió, el presidente Noboa corrigió el error al referirse a Renato Florentino como "vicepresidente de la República de Honduras", antes de ofrecer su primer discurso como jefe del Ejecutivo ecuatoriano, por lo que la confusión, al parecer, fue un error de protocolo y ceremonial.

En Honduras, existen tres designados presidenciales, con atribuciones únicamente encomendadas por el presidente o presidenta de la República.

Además de Florentino, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez también fueron electos como designados presidenciales junto a Xiomara Castro en las elecciones presidenciales del 28 de noviembre de 2021.