El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció este lunes que renuncia al cargo porque ha decidido lanzarse como precandidato presidencial.

Este 1 de abril, Nasralla llegó hasta Casa Presidencial para presentar su renuncia a la presidenta Xiomara Castro, quien hace unos días había dado un plazo a los funcionarios de su gobierno que deseaban aspirar a un cargo de elección publica para que presentaran una carta de renuncia.

"Voy a volver a participar. Voy a hacer todo mi esfuerzo y el pueblo hondureño hará su esfuerzo (para que sea presidente", señaló.

De acuerdo con lo que dijo, participará en las elecciones primarias como precandidato por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y posteriormente, en las generales, podría sumarse a una alianza; aunque no dijo con qué partido.

Renuncia de Salvador Nasralla.

En enero de 2023, Salvador Nasralla, quien ahora es un abierto crítico de la presidenta Xiomara Castro tras fracasar una alianza electoral entre los partidos a los que ambos pertenecen, aseguró que desde agosto de 2023 tiene redactada su carta de renuncia.

Previo a las elecciones presidenciales 2021, Salvador Nasralla y Xiomara Castro firmaron una alianza entre sus partidos; sin embargo, esa alianza se fue destruyendo.

Ahora Nasralla se ha convertido en un critico del gobierno y formó parte del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) junto al Partido Salvador de Honduras, el Partido Nacional de Honduras y otros grupos. No obstante, el 29 de febrero confirmó su salida del BOC.

"Anuncio hoy mi retiro del bloque de oposición ciudadana BOC, el cual integramos en agosto de 2023 solo para evitar que la presidencia de la República de Honduras se apoderara del Congreso Nacional", señaló.

Xiomara Castro llama a funcionarios a renunciar si buscan cargos de elección