El coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, reveló este domingo que no ha pensado en renunciar a su cargo como designado presidencial del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Durante su participación en el programa 30/30 de TSi, el político hondureño dijo que él fue electo por el pueblo hondureño para estar cuatro años como designado presidencial del gobierno.

"Yo no estoy pegado al gobierno, tengo un mandato constitucional para estar durante cuatro años en el gobierno", expresó Nasralla. Al mismo tiempo, aseguró que no puede renunciar al puesto de designado presidencial.

LEA: ¿Salvador Nasralla ya está pensando en postularse a la presidencia tras ruptura de alianza PSH-Libre?

Sin embargo, señaló que, si la mandataria hondureña ordena su separación como designado presidencial solo seguirá órdenes y se retirará de su cargo.

"Yo no puedo renunciar al puesto de designado presidencial, ahora, si Xiomara Castro me da la orden, porque ella es la máxima autoridad; y manda algún decreto al gobierno para que me retire como designado presidencial, yo no puedo hacer nada y me retiro", dijo el coordinador del PSH.

PSH, la 'esperanza' que queda

Nasralla manifestó que para el pueblo hondureño el Partido Salvador de Honduras es la "esperanza que queda". Al tiempo que, afirmó que, si lo que quieren es sacarlo de la política, no tiene ningún problema con hacerlo.

"Si quieren que Salvador Nasralla se retire de la política, háganmelo saber, no tengo ningún problema para retirarme. El pueblo no me lo quiere permitir que me retire, para el pueblo el PSH es la esperanza que queda", apuntó.

Seguidamente, reiteró que continuará en su puesto como designado presidencial y no renunciará. De igual forma, señaló que en el actual gobierno hay nepotismo por todos lados y aseguró que eso es corrupción.

"Tenemos un gobierno que prácticamente es un nepotismo por todos lados, están simplemente por amistad, y eso es corrupción", aseguró el presidente del Partido Salvador de Honduras.

Traicionado

Nasralla aseguró sentirse "traicionado" porque las autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre) y la mandataria hondureña, Xiomara Castro, no cumplieron con lo pactado en el acuerdo de la alianza política firmado el 13 de octubre de 2021.

"Me siento traicionado por el incumplimiento del pacto o acuerdo que espero que el pueblo lo mire y conozca en donde están las fallas que cometió el señor Manuel Zelaya, que es el artífice de eso y en la redacción que estuvo Rixi Moncada, que fue la parte intelectual del acuerdo", indicó Nasralla.

El asesor presidencial Manuel Zelaya anunció el pasado viernes que la alianza entre el Partido Libre y el PSH "se rompió" desde el momento en que Nasralla "insulta a la presidenta Castro y al partido Libre, critica todo el beneficio a favor del pueblo y nos compara con la dictadura".

Esto fue lo expresado por Manuel Zelaya en horas de la noche del viernes: