El fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH) indicó que la liquidación presupuestaria incluye los 4,942,869 lempiras por concepto de sueldos y salarios de él (L1.6 millones anuales) y los colaboradores de su despacho.

Por otra parte, están los gastos operativos y administrativos erogó 1,030,202 lempiras en el transcurso de 2022.

Mientras, en infraestructura comunitaria de escuelas eco tecnológicas invirtió 3,341,366 de lempiras.

"Los recibos, facturas y licitaciones están en archivos y ahí se pueden encontrar todas las cosas que pagaron, quienes la recibieron y muchas las administramos nosotros en lugar de contratar una persona", dijo Salvador Nasralla en comparecencia.

"Todos estos proyectos los hicimos a una décima parte de lo que le cuestan al Gobierno, porque nosotros directamente supervisamos la obras", agregó, mientras mostraba vídeos relacionados a estos proyectos.

Entretanto, en el apartado de ayudas humanitarias, generación de empleo, educación técnica y deportes, erogó 2,221,208 lempiras.

La suma de estos montos presentados por el funcionario, desde el Centro Cívico Gubernamental (CCG) de Tegucigalpa, resultan en alrededor de 11,535,645 lempiras.

VEA: Divorcio total: Presidencial le retira fondos a designado Salvador Nasralla

Motivo de la rendición de cuentas

El pasado 16 de mayo, el secretario de la Presidencia Rodolfo Pastor de María confirmó que a Salvador Nasralla solo se le pagará su salario como designado presidencial tras la cancelación de fondos para 2023 para su despacho y personal del mismo.

"Cuando le hemos pedido (a Nasralla) las cuentas de cómo se han liquidado esos fondos, desafortunadamente no hemos tenido la transparencia necesaria", dijo Pastor.

"Yo no entre en política ni para ser famoso ni para hacer 'pisto' y obviamente hay una molestia en el gobierno porque soy el único opositor que hay", contestó este jueves el designado presidencial.

Entre otros puntos, Nasralla expuso tiene los informes en forma como el Gobierno se los pidió, sin embargo estos no han sido recibido.

"Puede venir el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), eso está aquí desde hace un montón de tiempo (...) todo fue manejado de acuerdo a la ley y limpieza que me caracteriza (...) no estoy acostumbrado a estar justificando, pero ya que me quieren ensuciar el nombre aquí están las cosas", aseveró.

LEA: Libre sigue con dificultades para obtener los votos para aprobar la Ley de Justicia Tributaria, asegura oposición