Autoridades investigan lo que sería una nueva masacre luego del hallazgo de tres cadáveres dentro de un vehículo abandonado en un campo que conduce a la colonia Flor de Cuba, de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Según información preliminar, tras la denuncia de vecinos, agentes de la Policía Nacional habrían encontrado la primera persona sin vida en la parte trasera de la cabina del auto, tipo turismo, mientras que los otros dos cuerpos se encontraban en el baúl del mismo.

Las víctimas fueron reconocidas preliminarmente como Agapito y Víctor Martínez, padre e hijo respectivamente, y Cindy Duarte, una emprendedora en el sector de la Rivera Hernández.

La madre de la fémina asesinada relató a Noticieros Hoy Mismo que la joven le llamó por teléfono a la 1:00 a.m. de hoy, pero no escuchó y cuando intentó devolver la llamada por la mañana su hija ya no contestaba ni su pareja Víctor, también ultimado.

Estado de excepción

Desde el pasado martes a las 6:00 p.m. inició un estado de excepción vigente por 30 días en 89 sectores de Tegucigalpa y 73 en San Pedro Sula ante la ola de criminalidad que impera en las últimas semanas.

Al respecto, el automóvil con los tres cadáveres en su interior fue encontrado estacionado en el campo de fútbol donde se realizó el lanzamiento de dicha acción contra el crimen, a la altura de las calles principales que conducen a las colonias Felipe Zelaya y Flor de Cuba, esta última incluida en el estado de excepción.

Esta medida contemplada en el decreto ejecutivo PCM 29-2022 suspende en las 162 zonas seleccionadas las garantías establecidas en la Constitución de la República en los artículos 69, 78, 81, 84, 93 y 99, además se facultó a la Policía Nacional para detener a quien determine y considere vinculado con la comisión de delitos.

VEA: Tres días duró 'El fresa' en prisión: Hallan muerto a marero que masacró a tres compañeros de la MS-13 en SPS

4 masacres en menos de una semana

Este homicidio múltiple se convierte en el cuarto suscitado en los primeros 8 días del presente diciembre, dejando como saldo 15 personas fallecidas.

Referente a ello, la primera masacre ocurrió el sábado 3 de diciembre en la colonia Cruz Roja en Las Vegas, Santa Bárbara, donde fallecieron cuatro personas, durante un presunto conflicto entre la Mara Salvatrucha (MS-13) y la pandilla Barrio 18.

Asimismo, el pasado lunes tres ciudadanos murieron de manera violenta en la colonia El Paraíso, del sector Rivera Hernández, San Pedro Sula, en un supuesto ataque armado entre miembros de la MS-13.

El martes 6 de diciembre, horas antes de iniciar el estado de excepción al menos cinco personas fueron acribilladas en la colonia Buena Vista del municipio de Victoria, Yoro.

Finalmente, este jueves se reportó la muerte violenta de tres personas, cuyos cuerpos fueron abandonados dentro de un vehículo en un campo de fútbol a la altura de la colonia Flor de Cuba, de San Pedro Sula.

Cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), señalan que en 2022 se registran 45 masacres que dejan más de 160 fallecimientos.

LEA: Capturan a hombre acusado de agredir sexualmente a su hija de 9 años en la capital