A partir del mes de septiembre el Servicio Nacional de Alcantarillados y Acueductos (SANAA) modificará su horario de distribución del agua en los barrios y colonias del Distrito Central.

El gerente metropolitano del SANAA, Carlos Hernández, afirmó, en TN5 Sabatino, que de momento las condiciones en las represas de la ciudad capital son bastantes buenas pero no al 100 por ciento.

"Se ha mantenido así los meses de junio, julio y agosto porque se llenaron bastante. La Concepción, que es la más grande de todas y la que distribuye el mayor porcentaje del agua, pasó de 6 a 28 millones de metros cúbicos", explicó.

En vista que el invierno se ha mantenido, no como un inicio, los niveles están con buen porcentaje y alcanzan más del 80 por ciento de sus capacidades.

Te puede interesar: Siete departamentos de Honduras en alerta verde por inundaciones

"El promedio en la mayor parte de la ciudad se mantiene cada tres días y en algunos cada dos, por lo que en septiembre y octubre los horarios serán de esta manera", aclaró.

En relación al invierno se espera que este termine de llenar los embalses para continuar el próximo año con la misma frecuencia de distribución de cada tres o dos días.

Hernández indicó que no volverán a programar horarios de cada nueve días como se estuvo durante gran parte del año en curso.

https://youtu.be/MJJQmxDcLmI

Vea: Ciudadanos ahora deberán pagar para ingresar al Parque Cerro Juana Laínez, ¿por qué razón?