Lourdes Suyapa Zúniga Rodríguez, de 12 años, grabó un vídeo previo a tomar la trágica decisión de quitarse la vida en el barrio El Zapote, en el municipio Ilama, departamento de Santa Bárbara, al occidente de Honduras

La madre de la ahora occisa, María Rodríguez, fue quien reveló este hecho en una entrevista exclusiva a Noticieros Hoy Mismo.

"Ella dejó un vídeo también grabado donde ella sale llorando que dijo que ya no quería está vida", manifestó la progenitora.

Rodríguez narró que no solía dejar sola en casa a su hija, pero el día de su suicidio ella salió a aplicarse una inyección y los hermanos de la niña estaban fuera de casa.

"Yo le pedí a ella que me acompañara al centro -de Ilama- pero ella me dijo que no podía ir porque tenía que hacer unas tareas en su tableta y yo le respondí que estaba bien y le dije que ya regresaba", contó.

VEA: 'Mami, tuve un sueño bien bonito': Niña reveló a su madre cómo la soñó antes de suicidarse en Santa Bárbara

"Me arrepiento no haberla llevado, mil veces me arrepiento. Se acabaron los sueños, yo la quería ver titulada (...) ahí tenía el cordón colgado cuando yo llegué", agregó.

El hecho

Lourdes Zúniga, a sus 12 años decidió quitarse la vida y escribió una carta antes de hacerlo, en la que pidió perdón a su madre por un suceso relacionado a un teléfono celular que no fue especificado.

"Cómo usted dice, vale más el teléfono que mi vida. Perdón por lo que hice, lo lamento, porque es el cumpleaños de papito y de mi tía 'Toñita'. Perdón, le pido perdón por lo que hice", escribió la niña.

La niña de 12 años fue enterrada el viernes en el cementerio general de Ilama, Santa Bárbara.

Su madre aseguró que no siente culpa de lo ocurrido; "yo me siento limpia, porque yo no le hice nada a ella".

LEA: Bomberos rescatan a niño hondureño atorado en una lata de leche