La población del municipio de Santa María del Real, Olancho recibió con alegría el los de vacunas donadas por el gobierno de El Salvador y para celebrar la llegada del cargamento con el antídoto entonaron el himno nacional salvadoreño. 

Según publicó el portal de comunicaciones del gobierno salvadoreño, las 1,870 dosis de vacunas AstraZeneca llegó el viernes a eso de las 11 de la mañana, para inmunizar a la población en riesgo de la comunidad de Santa María del Real. 

Por lo anterior, pobladores alistaron carteles de bienvenida, bombas y una ceremonia que fue precedida por las autoridades del municipio donde se entonó el himno nacional de El Salvador según circula en redes sociales. 

La alegría de los pobladores de Santa María del Real, Olancho se evidenció en videos que circulan a través de redes sociales.

Cabe recordar, que el gobierno de El Salvador donó 34 mil dosis de vacunas AztraSeneca contra el covid-19 a 7 alcaldes hondureños que solicitaron ayuda.

Distribución de vacunas

Según informaron los 7 ediles, la distribución de las vacunas contra el covid-19 será:

4,760 dosis para Cedros, Francisco Morazán (FM), 1,970 para Ojojona (FM), Manto Olancho 2,010. 

Asímismo, para Santa María del Real, Olancho serán 1,870 dosis, San Marcos de Caiquín, Lempira: 1,120, Arada, Santa Bárbara: 1,910 dosis y para San José de Colinas, Santa Bárbara: 3,360 dosis.

En ese sentido, Honduras alcanza un proceso lento en la vacunación en comparación con los demás países centroamericanos en medio de un incremento de contagios y muertes por covid-19.

A la fecha, el país registra 223,922 contagios, 5,898 fallecidos y 82,187 recuperados del covid-19 según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además: Marvin Ponce sobre supuesta solicitud de extradición para 'El Tigre' Bonilla: 'a los narcotraficantes los usan como sapos'