Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días tras el ingreso de una vaguada al territorio hondureño ya están dejando los primeros desastres. El paso de las aguas lluvias provocó el desbordamiento de varios ríos y quebradas en el municipio de Santa Rita, en Copán, occidente del país.

En diferentes vídeos que circulan en redes sociales se puede ver cómo las fuertes corrientes de los ríos provocaron que se salieran de su cauce.

De acuerdo con lo que informaron medios locales, ayer lunes 20 de junio en horas de la noche se realizó la evacuación de habitantes del barrio La Cumbre en dicho municipio, debido a que el agua estaba ingresando a las casas.

Asimismo detallaron que los pobladores de Santa Rita se encuentran incomunicados con varias aldeas del municipio de Cabañas.

También le podría interesar: Rayo mata a media docena de vacas en San Marcos de Colón, Choluteca

La quebrada Cashapa en Santa Rita, río Gila y el río Negro son los que hasta el momento se han desbordado y se dirigen al río Jupilingo, en Guatemala, país fronterizo con Copán.

Por su parte, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos realizaron inspecciones en diferentes zonas vulnerables del departamento occidental.

Por ello, las autoridades recomiendan mantenerse alerta ante cualquier incidente que pueda ocurrir en estos lugares.

Alerta verde en la zona

Copán es uno de los 11 departamentos que se mantiene con alerta verde tras las condiciones inestables que se están registrando desde hace ya unas semanas.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó sobre la formación de una vaguada en superficie que generará lluvias y chubascos con actividad eléctricaviento racheado abundante nubosidad en la mayor parte del territorio nacional.

Le podría interesar: Por lluvias mantienen la alerta verde en 11 departamentos de Honduras