El abogado Salomón Ordóñez, defensor legal del excapitán Santos Orellana, pidió este lunes (3.1.2022) que se agilice el caso al juez responsable de su audiencia preliminar.

"Consideramos que se necesita celeridad en el proceso, no apelamos la resolución y solicitamos al juez en ese momento que señalara la fecha y hora de la audiencia preliminar, pero no lo hizo", indicó Ordóñez.

LEA TAMBIÉN: Otro incendio se reporta en San Pedro Sula, ahora en recicladora

Asimismo, consideró que era preocupante la situación judicial que su cliente vive actualmente, dado el retardo en la impartición de justicia.

"La audiencia preliminar estaba prevista para el 20 de noviembre de 2020, el retraso no es justificable con 'recargo de trabajo'", agregó.

La audiencia preliminar servirá para determinar si el caso se eleva o no a la fase de juicio oral y público conforme a ley.

LE PUEDE INTERESAR: Roberto Ordóñez: subsidio a la tarifa de energía se extenderá tres meses más

El Ministerio Público acusó al capitán y excandidato presidencial en las pasadas elecciones por un presunto delito de lavado de activos.

De igual forma, su esposa, Jennifer Lizeth Bonilla, y su suegra, Reina Lizeth Bonilla, son señaladas por el mismo crimen.