Una operación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (Dipampco) en Choloma, Cortés da como resultado el hallazgo de un santuario satánico y de caletas con explosivos.

Entre lo decomisado hay explosivos que las autoridades suponen que se utilizarían para atacar a miembros de seguridad en el país.

"La Dipampco logró la ubicación de un santuario de la pandilla 18, en el que habían fotos de directores de diferentes cuerpos de Seguridad de la Policía Nacional", dijo la vocera de la Dipampco en la zona norte.

La idea según explicó la portavoz era para realizar algún ilícito en contra de los funcionarios policiales.

"Se encontró enterrados en un barril color azul ocho chalecos antibalas, que al decomisarlos se debilita a la estructura", dijo la funcionaria.

Además se decomisaron cuatro explosivos que son utilizados para actividades de minería, informaron.

Este decomiso es importante para las autoridades porque evita un posible ataque a los funcionarios que realizan operativos en el sector el Kilómetro, Choloma, como de la misma población.

El santuario encontrado con ofotos de oficiales de la Policía Nacional.

Fotografías

Los agentes reaccionaron sorprendidos al encontrar en una especie de altar, las fotografías de directores de distintas dependencias de la Policía Nacional.

Informaron que además de las fotos de los jerarcas policiales, también se encontró la foto del líder de la pandilla 18 a nivel nacional, Nahúm Medina, alias "Tacoma".

"Las investigaciones continúan, hay varios equipos que verifican si en otras casas habrían más santuarios o si hay armas enterradas".

Esta es la vivienda en la que se localizó el santuario satánico y la caleta con armas.

Según lo que las autoridades informaron a Tacoma le hacían rituales para protección. Pero el resto de fotografías según dijo la vocera estaban rodeadas de alfileres.

No se reportaron capturas, pero dijeron que la operación continúa en desarrollo en la zona.

El santuario que se encontró en Choloma explicaron que es similar al encontrado el 26 de julio de 2023, en Chamelecón.

LEA: Los municipios del Atlántico hondureño que se han convertido en 'santuarios del narco'