El nuevo ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, ordenó cancelar permisos otorgados por la anterior titular de la institución, Miriam Guzmán, para no marcar en el reloj biométrico.

A través de una circular, el ministro del SAR indicó que a partir del martes (01.02.2022) todos los trabajadores de la entidad gubernamental deberán marcar la entrada y salida en el reloj biométrico.

Esta medida se habría tomado luego que las nuevas autoridades del SAR encontraran un listado de al menos 20 empleados a los que Guzmán les otorgó un permiso para no marcar su entrada y salida.

LEA TAMBIÉN: Presentan recurso para inhabilitar a diputados de Libre Rasel Tomé y Edgardo Casaña

Empleados que no marcaban en gestión de Guzmán

Entre los empleados que estaban autorizados a no marcar, según un listado publicado, está el inspector general, directora nacional de cumplimiento tributario, jefe de asistencia, director nacional administrativo financiero, jefe administrativo.

Asimismo, la directora nacional de talento humano, director nacional jurídico, director centro sur, experto tecnología, director de estrategia y jefe de inteligencia.

Situación de la institución

El nuevo ministro del SAR comenzó reuniones un día después de ser designado por la presidenta de la República, Xiomara Castro, para conocer la situación en la que recibe la institución.

Asimismo, para iniciar con el proceso de transición y de toma de decisiones, como la ya tomada sobre la obligación de registrase en el reloj biométrico.  

ADEMÁS: 'Su actitud solo denota irrespeto', colegio de Periodistas responde a declaraciones de José Matheu