La presentadora de HRN Saraí Espinal informó que el exasesor presidencial, Marvin Ponce, ha incumplido el pago de 20 mil lempiras que debe hacer a la Sala de Quemados del Materno Infantil, que un juez le impuso tras una conciliación para que se desestimara una acusación de violencia contra la mujer en perjuicio de la comunicadora.

"Les comento que hemos ido dos veces a la audiencia de revisión de cumplimiento de daño para finiquitar el proceso y no se ha presentado a entregar las medidas impuestas por el Ministerio Público", señaló.

Además, tenía que realizar una campaña en un medio de comunicación sobre la violencia contra la mujer, sanciones establecidas en el Código Penal.

El 7 de junio de 2022, un juez de letras de la capital aceptó la conciliación entre Ponce y Espinal, y aplicó un "desistimiento de la pena", lo que generó acciones de reparación de consensos.

Saraí indicó que espera que el 2 de febrero asista a la próxima audiencia, sino, se realizará un juicio penal.

Vea: Saraí Espinal denuncia ante el Ministerio Público a Marvin Ponce, quien la llamó 'atrapa hombres'

"Esperemos el 15/02 asista, si no quedará sin valor y efecto e iremos a juicio penal. Cualquier tipo de violencia no debe ser permitida", cerró.

¿Qué sucedió entre Saraí Espinal y Marvin Ponce?

El conflicto entre Ponce y Espinal se generó luego de que el exfuncionario ofendiera a la joven en redes sociales.

Saraí Espinal explicó que el hecho inició en marzo de 2022, cuando publicó en sus redes sociales una fotografía de diplomados que estaba realizando sobre la "Reputación Institucional Judicial".

A lo que Marvin Ponce comentó que "debería recuperar la reputación personal"

Ante ello, periodista de Televicentro y Emisoras Unidas indicó que le hizo el debido reclamo, porque afectaba a su persona.

Te puede interesar: ‘Ella me ha dicho ladrón, vago, asqueroso y narco’: Marvin Ponce le contesta a Saraí Espinal

"No toleró que hablen de mí, que se burlen de mí, ni permito que pongan en duda mi reputación; nadie aquí puede andarte difamando, debe de haber un respeto, yo le dije que respetará mis redes sociales, yo no tengo ninguna relación de amistad con él", puntualizó en su momento Espinal.

Luego de expresarle lo dicho, la comunicadora explicó que Ponce explotó contra ella y empezó a decirle palabras soeces.

"Me dijo palabras soeces; que era borracha, chusma, que me pagaba dinero, que yo salía con él y yo nunca lo he hecho. Incluso, dijo que yo lo había amenazado a muerte", cosa que se desvirtuó en audiencias previas mediante un vaciado telefónico.

También: 'Mi reputación no es cuestionable': Saraí Espinal luego de audiencia contra Marvin Ponce