El Cuerpo de Bomberos de Honduras no tiene las herramientas suficientes para combatir los incendios que se empiezan a registrar a inicios de este verano.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Óscar Triminio informó que las cifras de siniestros se han duplicado en lo que va del año y que no cuentan con las herramientas.

“Cuando nos enfrentamos a una temporada de incendio, especialmente en épocas secas, es una preocupación para quienes les hacemos frente, ya que carecemos del equipo para hacerle frente a estas situaciones", expuso.

En ese sentido, refirió que los incendios forestales han incrementado en un 200% en relación con el año pasado. “El año 2022 podría ser año récord en incendios”, advirtió.

Lea aquí: Personal de salud protesta este lunes previo a reunión con el ministro José Manuel Matheu (tunota.com)

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Urgen herramientas para combatir incendios

Entre las herramientas que necesitan están las hachas, rastrillos, machetes, guantes, equipo de protección personal, cascos especiales y más recurso humano. “Lo que hacemos, lo hacemos con equipo muy limitado y muchas veces los incendios están en montaña adentro, donde no siempre podemos llegar, sumado a la limitante del equipo”, expresó Triminio.

Agregó que ya han sostenido reuniones con autoridades de gobierno y se les ha expuesto estas carencias.

El portavoz bomberil aseguró que por parte del gobierno ya se busca adquirir aeronaves para combatir los incendios forestales, mediante el apoyo de la comunidad internacional. “Se pretenden comprar algunos helicópteros y un hidroavión.

Recordemos que uno de los grandes problemas a nivel nacional es que hay zonas de bosque que no tienen camino y eso nos limita mucho para hacer un combate directo”, concluyó.

Lea además: Los precios de los ataúdes incrementan a partir de hoy | Tu Nota