Las autoridades de la Secretaría de Salud dan respaldo a uno de los tratamientos propuestos por científicos para pacientes asintomáticos y los que ya tienen síntomas de covid-19, y con el cual, se busca reducir el número de complicaciones y hospitalizaciones, informó el médico internista Omar Videa.

Vea: Carlos Umaña: Tratamiento "Maíz" y "Catracho" contra el covid-19 son un regalo de los médicos al pueblo hondureño

La fórmula "maíz" consiste en tratar con medicamentos como microdazin, azitromicina, ivermectina y zink, a personas que tienen síntomas del virus pero que aún no se les ha hecho la prueba rápida o la PCR, dijo Videa en Hoy Mismo.

El especialista aclaró que el único medicamento que falta para completar el método y aplicarlo en todo el país es la ivermectina, pero las autoridades de Salud se han comprometido a ejecutar la compra del mismo.

Antes se deberá evaluar a las personas para ver si aplican o no a la fórmula, sostuvo Videa.

Vea: Médicos hondureños aplican antiparasitario capaz de matar al coronavirus en 48 horas y en la fase inicial

El método se ha aplicado en el hospital de Intibucá y según Omar Videa, ha dado buenos resultados, es decir, que se reduce la carga viral de los pacientes contagiados con covid-19.

También, un médico infectado con covid-19 en el departamento de Valle inició ese tratamiento "maíz" y tardó solo una semama para que la prueba PCR le diera negativo, aseguró el internista.

https://youtu.be/j7SCpKslY4k