En un escrito, esta dependencia del Estado señaló que el derecho a la libertad de expresión no es absoluto. Además, que las diferentes manifestaciones de prensa deben de respetar los derechos fundamentales.

"Donde el ejercicio abusivo de la libertad de expresión sea por una persona particular o un periodista, puede estar sujeto al establecimiento de responsabilidades ulteriores", reza parte de la misiva.

LEA: ONU y UE instan a Honduras a proteger libertad de prensa y condenan odio contra Castro

De igual forma, la SEDH agregó que observan con preocupación el "aumento de los discursos de odio", que resulta en una amenaza para los derechos fundamentales, los valores democráticos, la estabilidad, la paz social, y tiene efectos devastadores en las comunidades.

"Condenamos la apología del odio, discriminación y misoginia de algunos sectores políticos, empresariales, medios de comunicación y demás, principalmente contra la presidenta de la República, Xiomara Castro.

La Secretaría de Derechos Humanos también exhortó a la sociedad hondureña "a fomentar un ambiente propicio para el ejercicio pleno y efectivo de la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la información pública".

ADEMÁS: Gobierno, políticos y redes sociales, los principales propagadores de información engañosa en Honduras, según informe